Las mejores chaquetas con airbag para motos

Si hay un símbolo que representa a los verdaderos motoristas es la chaqueta. Es la marca de identidad del motero, de los que pasamos tantas horas subidos en la moto.

Si piensas en chaquetas para motos seguro que se te viene a la cabeza una taberna motera o una carrera en la que los conductores la lucen con estilo. Pero seguro que también piensas en la seguridad que ofrecen.

En este post te voy a hablar de las chaquetas airbag para moto, cuáles son las mejores de 2021 y qué características tienen.

Dainese Racing 3 D-Air

La marca Dainese es conocida en el mundo del ciclomotor por su excelente calidad. En el caso de las chaquetas airbag, Dainese destaca por su diseño elegante y su fiabilidad.

Además, tienen en cuenta a todo su público, y ofrecen también una versión para mujer de esta misma chaqueta, con las mismas prestaciones y la misma elegancia que la chaqueta motera de hombre.

Características técnicas

  • Material: Cuero, aluminio y tejido bielástico
  • Protección: Cuello, espalda, pecho, codos y hombros
  • Ajustable: Sí
  • Airbag incorporado: Sí

Opinión de la chaqueta Dainese Racing 3 D-Air

Aunque es un poco más cara que otras, el precio merece la pena. Para los que somos amantes de las motos, esta chaqueta airbag tiene todo lo deseable.

Ofrece muy buena protección, algo que es difícil de unir a la gran comodidad que proporciona.

Estéticamente no se puede decir que ninguna de estas chaquetas esté mal, pero hay que admitir que la Dainese hace que la gente se nos quede mirando al pasar con nuestra motocicleta. Aparte del precio, nada que objetar.

Disponible para hombre y para mujer

La mejor chaqueta airbag para hombre y mujer

Alpinestars Missile Leather Jacket

Estamos hablando de un diseño más deportivo y una carga bien ligera, de tan solo 3 kilogramos de peso.

Alpinestars, como la anterior, es marca de calidad, pero está claro que esta chaqueta está pensada para un usuario distinto.

Características técnicas

  • Material: Cuero y tejido elástico
  • Protección: Torso, codos y hombros
  • Ajustable: Sí
  • Airbag incorporado: No

Opinión de la chaqueta Alpinestars Missile Leather

Como puedes ver, el principal inconveniente de esta chaqueta es que no trae el airbag incorporado, aunque está pensada para ser compatible con el sistema Tech-Air de Alpinestars, uno de los mejores airbags que se pueden encontrar en el mercado.

Además, el precio es más bajo que la Dainese, así que el precio final con el airbag termina siendo similar.

Por su diseño, está claro que esta chaqueta está pensada para los amantes de MotoGP. Ofrece una ventaja que los moteros agradecemos: la seguridad pasiva de unas buenas bandas fluorescentes.

Si piensas que esto le quita algo de elegancia a tus viajes en moto, puedes probar el modelo en color negro para que veas que no hay nada más lejos de la realidad.

Disponible para hombre en Amazon

Chaqueta con airbag para motoristas Alpinestars Missile

Hit Air HS-6

Si intentas combinar lo simple y lo seguro, la Hit Air HS-6 es tu chaqueta airbag. Como sabes, a los amantes del ciclomotor nos gustan las cosas claras y sencillas, y esta chaqueta lo cumple.

Características técnicas

  • Material: Polyester
  • Protección: Torso, cuello, codos y hombros
  • Ajustable: Sí
  • Airbag incorporado: Sí

Opinión de la chaqueta Hit Air HS-6

De nuevo, el precio es un factor determinante, y esta chaqueta es de las más asequibles que vas a encontrar sin comprometer tu seguridad.

Pero, además del precio, esta chaqueta para moto tiene otras ventajas, como la de su diseño. Incluso con el airbag activado, la chaqueta no abulta mucho, aunque no por ello es menos segura. Eso sí, es muy ligera, con tan solo 2 kilogramos de peso.

¿Algún inconveniente? Sin duda, la activación mecánica, que puede resultar molesta, aunque al menos no hay que recargar la batería.

Chaqueta con airbag de Hitair

Helite Roadster

Algunos moteros somos clásicos, hay que admitirlo, y no nos van las chaquetas de estilo deportivo.

Por ello, Helite ha sacado esta chaqueta, pensada para los que quieren seguridad sin abandonar el cuero viejo y la vida de la carretera.

Características técnicas

  • Material: Cuero
  • Protección: Espalda, pecho, cuello, codos y hombros
  • Ajustable: No
  • Airbag incorporado: Sí

Opinión de la chaqueta Helite Roadster

Como siempre, la chaqueta de Helite tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para los muy aficionados al mundo del ciclomotor, la chaqueta tiene una estética impresionante, sin que por ello pierda seguridad.

Como desventaja diré que se activa por cable, pero también hay que decir que sería un poco raro tener una chaqueta al viejo estilo con un sistema electrónico. En cuanto al precio, se encuentra a medio camino entre las más baratas y las más caras que hemos visto.

Cómpralo con garantía en Amazon

Chaqueta airbag Helite

Dainese Master 2 D-Air Gore-Tex

Si la otra chaqueta airbag de Dainese estaba pensada para carretera y largos viajes en moto, esta tiene que ser para deporte. Su diseño lo dice todo.

Transpirable, ligera y ajustable, no puede haber motorista apasionado por el deporte que no la pruebe.

Características técnicas

  • Material: Tejido bielástico 3D-Stone y Mugello
  • Protección: Pecho, cuello, hombros y codos
  • Ajustable: Sí
  • Airbag incorporado: Sí

Opinión de la chaqueta Dainese Carve Master 2 D-Air Gore-Tex

Hablamos otra vez de Dainese, que es sinónimo de calidad. El precio sube un poco porque también aumenta la profesionalidad y la comodidad para el motorista.

Esta chaqueta airbag tiene incorporado todo lo que el deportista de motocicleta puede desear. Además, hay que añadir que una gran cantidad de bolsillos y de partes extraíbles hace que se pueda ajustar a las necesidades de cualquiera que vaya a usar su moto en distintas ocasiones.

A la venta para hombre en Amazon

Chaqueta Dainese Carve con airbag incorporado

Alpinestars Revenant

Como no podía faltar, si Dainese le hace la competencia a Alpinestars, este responde con su modelo de carretera.

Los moteros con algo de experiencia podemos pensar a veces en otras marcas, pero la verdad es que una chaqueta Alpinestars ya cubre todo lo que uno puede necesitar en su viaje.

Características técnicas

  • Material: Estructura multicapa de alta resistencia y tejido elástico
  • Protección: Torso, hombros y codos
  • Ajustable: Sí
  • Airbag incorporado: No

Opinión de la chaqueta Alpinestars Revenant

Alpinestars vuelve a competir con un precio más barato, pero no incluye en la chaqueta el sistema de airbag Tech-Air, aunque es compatible.

El diseño deportivo es muy atractivo, con bandas luminosas que hacen más seguro el viaje en moto y con partes ajustables y extraíbles que aportan comodidad al motorista que la use.

En general, una verdadera joya de chaqueta para los que somos aficionados al mundo de las motos.

Cómprala para hombre en Amazon

Chaqueta airbag Alpinestars Revenant

Clover Crossover 3

Terminamos esta lista con una marca menos conocida pero no por ello menos buena. La chaqueta Clover Crossover 3 ofrece un grado muy alto de profesionalidad con un precio más que asequible para una chaqueta.

Si tenemos que clasificarla, está dentro de las chaquetas de moto más deportivas, aunque tú puedes usarla para lo que mejor te venga porque es un verdadero todoterreno.

Características técnicas

  • Material: Tejido Duratek
  • Protección: Torso, hombros y codos
  • Ajustable: Sí
  • Airbag incorporado: No

Opinión de la chaqueta Clover Crossover 3

Fuera de las chaquetas más conocidas, la Clover Crossover 3 tiene un precio genial para la calidad que ofrece.

Su nivel de visibilidad es mayor que el de otras chaquetas para motocicleta, y es especialmente útil para cambios de estaciones y terrenos difíciles, porque lo aguanta todo.

Eso sí, tiene el mismo inconveniente que la Alpinestars, pues no lleva el airbag incorporado, aunque al tener menor precio, el total saldrá más barato.

Como ves, todas estas chaquetas tienen grandes ventajas para la vida de motero, porque son cómodas y seguras. Pero si hay que decantarse por una, la Dainese sale ganando, tanto en carretera como para deporte.

Tiene mayor precio, es cierto, pero trae airbag electrónico incorporado, es ligera y ajustada y el nivel de protección que ofrece al motorista no puede ser mayor. Pruébala, y verás que no hay posibilidad de que te decepcione.

A la venta en Amazon

Chaqueta de moto con airbag Clover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *