Mi opinión de los airbag de moto Dainese

Sistema de airbag de moto Dainese

A todos los moteros nos gusta estar seguros de que vamos bien protegidos, ya que eso nos permite disfrutar mucho más de nuestro viaje.

Moto y seguridad deben ir de la mano.

Para eso, nada mejor que Dainese, una de las marcas líder del mercado de la protección y los airbag de moto, que además de darnos la protección que buscamos, nos ofrece unos modelos impresionantes con un estilo refinado.

Esta es mi opinión sobre los airbags de moto de Dainese.

Chaleco airbag Dainese

Dainese Smart Jacket

Quizás ya hayas oído hablar de él. Está entre los más vendidos.

Atributos le sobran: calidad, fiabilidad, ligereza y seguridad.

Smart Jacket de Dainese es muy común entre moteros porque aunque es relativamente barato ofrece una gran protección en caso de caída.

Tiene el sistema D-Air y la gran ventaja de ser ligero y portable, como buen chaleco airbag para moto.

¿Su desventaja? Te la puedes imaginar, desprotege algunas zonas contra las rozaduras, como los brazos, pero no está pensado para usarse con unas camiseta de manga corta. Obvio. Tendrás que colocarlo encima o debajo de una chaqueta (idealmente de cuero).

¿Lo recomiendo? Sí, sin duda. La calidad de Dainese es excelente.

Chaleco airbag de Dainese

Chaquetas con airbag Dainese

Como sabrás, quizás incluso por experiencia, en un accidente debemos proteger el tórax y el cuello. Las chaquetas con airbag integrado ofrecen gran protección en esa zona.

Dainese tiene muy buenas opciones, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Dainese Carve Master 2 D-Air GTX

Carve Master 2 es una chaqueta que existe en modo normal, pero también existe una versión con airbag integrado.

Cualquier motero que la haya probado te podrá decir que es de muy buena calidad y ofrece una protección realmente alta en toda la zona del tórax y los brazos.

Además, incorpora GoreTex para ofrecer una protección térmica adicional.

Podemos escoger entre dos colores: completamente negro, con un estilo más neutro que tanto nos gusta a algunos motoristas, o con franjas blancas y rojas junto con bandas reflectantes de color para aumentar la seguridad pasiva.

¿Compensa la inversión? Depende. Por calidad y seguridad sí, pero las chaquetas con airbag integrado, como esta de Dainese, son menos versátiles que los chalecos (en verano pasarás mucho calor).

Disponible en Amazon

Dainese Racing 3 D-Air Leather Jacket

Por el mismo precio, podemos adquirir una chaqueta de motero con airbag para el verano, con un cuero negro que deja ver en todo momento que somos amantes de las motos.

Lo bueno de esta chaqueta es que también la tenemos en versión perforada, sin que aumente el precio, y esto nos permite tener mayor transpirabilidad, algo que viene muy bien, como sabrás, para el tema de la humedad y la temperatura corporal.

Aunque la Dainese Racing 3 D-Air es una opción de por sí relativamente fresca, mejor para entretiempo y verano.

El sistema de airbag integrado y la protección contra los roces tiene la marca de calidad Dainese, así que no hace falta decir que son inmejorables.

¿La recomiendo? Sí, es de lo mejor para disfrutar en carretera. Eso sí, en zonas muy frías tendrás que añadir un buen forro interior, la protección térmica es escasa.

Cómprala al mejor precio en Amazon

Dainese Tuono D-Air Leather Jacket

Por último, la gran apuesta de Dainese, la chaqueta airbag Tuono es una pieza de motero experto.

Se nota que están orgullosos de esta chaqueta de cuero, y por ello aparece su logo estampado en todo el pecho. Eso sí, la chaqueta mantiene en todo momento un estilo de motorista profesional. Como sabrás, Dainese centra sus modelos en la carrera de MotoGP,  y por eso con esta chaqueta te sentirás como en circuito.

De nuevo, la calidad de su sistema de airbag D-Air no se puede mejorar. Además, puedes escoger la versión perforada para mayor comodidad.

Buena alternativa con una relación calidad-precio más que interesante.

Chaqueta Dainese con airbag integrado

Monos con airbag Dainese

Hay quien busca ir más allá, y en la protección contra accidentes nunca somos lo suficientemente precavidos.

A muchos motoristas nos apasionan las carreras de MotoGP. Y aunque sabemos que las carreras solo son para circuito, nos gusta sentirnos como tal. La mejor manera de hacer esto es con un mono con airbag de Dainese.

¿Cuáles son los mejores de la temporada? Echa un vistazo.

Dainese Avro D-Air

Por poco más que lo que te cuestan las chaquetas de Dainese puedes dar el salto y comprar un mono entero.

Obviamente, al ser más caro y cubrir mayor parte del cuerpo, la protección va a ser mayor, eso no lo dudes. A este nivel Dainese incorpora los mejores sistemas electrónicos de airbag para moto, toda una garantía.

Eso sí, tiene una desventaja: este mono con airbag es un dos piezas, y aunque esto lo hace más fácil de poner y quitar (y más cómodo), le resta un punto de seguridad.

Cómpralo con la garantía de Amazon

Dainese Misano 2 D-Air

Con esto llegamos a la cumbre de los monos con airbag para moto de Dainese, y te lo dejo claro desde el principio: es a la vez la pieza más cara y el mejor airbag de Dainese.

El sueño de todo motero. La protección que nos da en carretera es insuperable, y además está confeccionado en una sola pieza.

Con el impresionante airbag D-Air de Dainese, no hay mejor forma de viajar en moto.

¿Alguna pega? Las bandas reflectantes, que le añaden seguridad pasiva, también le quitan ese toque de cuero que nos gusta a algunos moteros, aunque por otro lado, muchos amantes del ciclomotor buscamos también una estética de MotoGP, y eso no se lo podemos negar.

Para mayor comodidad ya viene perforado, así que lo único que debes hacer con él es vestirlo y disfrutar de la carretera como el primer día.

Compra el mejor airbag Dainese en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *